Título | Nombres | Apellidos | Institución | País | Tema |
Motivación para el aprendizaje en ambientes virtuales: evolución de la percepción | Guillermo | Gándara Fierro | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE AULA CON OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | Fanny | Lopez Valek | Universidad Libre | Colombia | Tecnologías para la Educación |
EL USO DE LAS TIC EN LA DOCENCIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR "PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA": UN ESTUDIO EXPLORATORIO | Ma. Asunción | Balderas Mireles | Escuela Normal Superior Profr Moisés Séenz Garza | Tecnologías para la Educación | |
Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe | Juan Manuel | Escobar Calderón | Tecnológico de Monterrey | Ecuador | Tecnologías para la Educación |
El pensamiento computacional inclusivo. Principios y tecnologías para la alfabetización digital de los estudiantes latinoamericanos | Umberto | Roncoroni Osio | Universidad de Lima | Peru | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de habilidades de los docentes y estudiantes con dispositivos móviles de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora | Patricia | Rodríguez LLanes | Universidad de Sonora | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Estimación de la calificación final de un alumno a partir de las primeras actividades del curso utilizando modelos predicción de Machine Learning | Eduardo | García Dunna | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Usando realidad aumentada en dibujo computarizado para mejorar la habilidad visualización espacial | Maria Rubi | Forte Celaya | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de habilidades digitales para motivar procesos de emprendimiento en mujeres en situación de vulnerabilidad | Irais Monserrat | Santillan Rosas | Exatec | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Social Software y su efecto en el compromiso y la intención de comportamiento de estudiantes en clases en línea | Diana | Kolbe | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Eficacia de la implementación de simulaciones PhET (Physics Education Technology) como recurso de apoyo en la enseñanza de la química a estudiantes de segundo año de Bachillerato | Santa Esmeralda | Tejeda Torres | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
La realidad aumentada como estrategia para aprender Árboles de Decisión | Alejandra | Alanis Uribe | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
TET Cultural: Juguete educativo basado en la tecnología RA para el fortalecimiento de la educación artística en la costa Caribe Colombiana | Sarakarina | Solano Galindo | Universidad Simón Bolívar | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Evaluación de la Competencia Digital Docente en CEDDIE, Región Ciudad de México. | Constanza María | Garcés López | Universidad Viña del Mar | Chile | Tecnologías para la Educación |
Uso de las TICs en la Comprensión Lectora en Estudiantes Universitarios en una escuela pública | Martha Magdalena | Hurtado Solis | Exatec | Mexico | Tecnologías para la Educación |
PENSAR A TRAVÉS DE LA CREACIÓN. PENSAR CREANDO | Adrian | Aguirre Herrera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Los video juegos como sensibilizadores, modificadores de actitudes y agentes de cambio social. Visiones desde investigaciones con métodos mixtos\Video Games as Awareness Raisers, Attitude Changers and Agents of Social Change. Insights from mixed-method research. | Elena | Shliakhovchuk | Universidad Politécnica de Valencia | Spain | Tecnologías para la Educación |
Los videos tutoriales para capacitación docente, pre y post COVID-19. | Samira Pilar | Hernández Alfonso | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Herramientas para el estudio de la percepción sobre el uso de los medios digitales de educomunicación | Rubén Ricardo | Rey Ronquillo | Universidad Autónoma de Chihuahua | Mexico | Tecnologías para la Educación |
La incorporación de las TIC en las secuencias didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en el bachillerato | Lucía | Valencia García | Universidad Autónoma de Querétaro | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Cuadro de mando integral soportado en tecnologías de la información para la dirección estratégica de la educación media en Ocaña | Willigton | Sanjuan Muñoz | Universidad Francisco de paula Santander Ocaña colombia | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Influencia de las Herramientas Tecnológicas en la Práctica Pedagógica de los Docentes en las Instituciones Educativas Rurales del Municipio de Soraca | Maria Nelba | Monroy Fonseca | Universidad Pedagógica y Tecnológica d e Colombia | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes como consecuencia del uso de herramientas TIC | Camilo Alejandro | García Espinosa | Universidad Autónoma de Manizales | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Uso de Simuladores de negocios en materias de finanzas: Administración de Riesgos, Administración de Instituciones Bancarias y Grupos Financieros. | Edgar Rodolfo | Castillo Huerta | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
HOW HOLOGRAMS CHANGE THE WAY OF WORKING AND AIR NAVIGATION | Camilo | Fernandez | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
Diccionario Monolingüe - Inglés con Realidad Aumentada | Alvaro Alfonso | Faraco Donado | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EL LIBERTADOR - UPEL | Tecnologías para la Educación | |
Analíticas de aprendizaje en un curso internacional abierto de Simulación Computacional | Francisco Javier | Delgado Cepeda | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
Realidad Virtual aplicada en el área de Robótica | Yéssica Betzabe | Contreras Fuentes | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Experiencias de un Modelo Flexible de Educación durante la pandemia COVID-19 en grupos universitarios de programación y métodos numéricos | María Raquel | Landa Cavazos | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
PVL Project Virtual Learning: Proyecto Multidisciplinario usando Realidad Virtual 3D Inmesiva | Arlette | Audiffred Hinojosa | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Ambientes Simulados de Negocio Para el Emprendimiento | Olga | López Ríos | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
“Staying Alive: Curso de Reanimación Cardiopulmonar para internos de Medicina mediante plataforma online”. | Claudia | Arancibia Salvo | Facultad de Medicina Universidad de Chile | Chile | Tecnologías para la Educación |
Componiendo música con LyraRV | Dan Omar | Marrón Muñoz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
R Markdown en la preparación de documentos científicos | Lino | Notarantonio | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Recursos en la web y herramientas multimedia como apoyo en el aprendizaje de las matemáticas | Rosa María | Navarrete Hernandez | Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 1 | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Aprendizaje Basado en Retos (ABR) aplicado al diseño, construcción, modelado y simulación de un separador ciclónico para aplicación industrial. | Héctor Javier | Zambrano Meza | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Cómo transformamos toda la operación académica y administrativa a modalidad virtual en 10 días calendario | René Humberto | Cordero Ledergerbes | UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS | Ecuador | Tecnologías para la Educación |
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa | María Eugenia | Walss Aurioles | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
El Heroe que soy: El Videojuego como herramienta educativa motivadora. | Irma del Carmen | Torres Mata | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Implementación de estrategias de educación virtual en una institución pública de Educación Media Superior del Noroeste de México | Abraham | Madero Carrillo | Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de experiencia de manejo para la enseñanza de realidad virtual mixta en ingenierías | José de Jesús | Cordero Guridi | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Utilización de un video de 360° sobre los niveles socio-económicos de México para fomentar el aprendizaje con escenarios auténticos. | Elvira Elena | Naranjo Priego | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Orfebres de la Música: Interdisciplinariedad y tecnologías para recuperar del patrimonio cultural del norte de México | Gerardo Salvador | González Lara | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Tecnología para el aprendizaje vivencial | Alfredo Mauricio | Flores Herrera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
PREVENGO: Herramientas lúdicas de formación profesional / PREVENGO: Playful professional training tools | Julio César | Osegueda Navas | PREVENGO | El Salvador | Tecnologías para la Educación |
Asesorías de matemáticas para estudiantes de ingeniería: migración a un sistema online. | Patricia | Paez Manjarrez | CETYS Universidad | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Impacto de la app Virtual Bio Labs para el manejo adecuado de equipos de laboratorio de microbiología a través de videotutoriales | Josefina | Castillo Reyna | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
Impacto de los Laboratorios Virtuales en Cursos Biomédicos de Estudiantes de Medicina | Ricardo Alfonso | Peña Silva | Universidad de los Andes | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de proyectos de ingeniería mecatrónica, una metodología integral para estudiantes | Alfredo | Salas Ramírez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Recurso TIC “GeoGebra”: enseñanza y aprendizaje de la geometría en la escuela primaria | Antonia | Olguín Neria | Escuela Normal Valle del Mezquital | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Uso de scape room con realidad aumentada y gamificación en la educación virtual | Claudio Fernando | Guevara Vizcaino | UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA | Ecuador | Tecnologías para la Educación |
Aprendiendo modelos socio-económicos con robot colaborativos | Alfredo | Santana Diaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Remind como herramienta de motivación | Gloria Anahi | Molina Barrón | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Desarrollo de competencias mediante el uso de simulaciones en alumnos de negocios en pregrado | María de los Dolores | González Saucedo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Mejora de la Experiencia del Usuario en Experiencias Educativas VR | Francisco | Tamayo Enriquez | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
Meta_Processing: herramienta alternativa para aprender a programar en idioma español enfocada en principiantes | Jose David | Cuartas Correa | Fundación Universitaria Los Libertadores | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Aplicación móvil para la alfabetización financiera de grupos vulnerables | María Guadalupe | López Garfias | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
PROCESO DE CREACIÓN DE “LA CIUDAD LABERINTO: UN VIDEOJUEGO PARA DESARROLLAR LA COMPRENSION LECTORA” | Eduardo Antonio | Arriagada Carrasco | Complejo Educ.Tierra de Esperanza | Chile | Tecnologías para la Educación |
CÓMO TRATAR LAS EMOCIONES | Iván Ismael | Aguilera Téllez | Visionaria Games | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Laboratorios con Realidad Virtual en Cursos de Ciencias de Preparatoria | Hugo Ariel | Santos Garduño | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Aprendizaje a distancia en Educación Especial ante la Pandemia por COVID 19 | María Lourdes | Trejo Ramírez | Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro "Andrés Balvanera | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Inspirando el cambio y la acción glocal: una experiencia de aprendizaje multicultural y mentoría a distancia para preparatoria | Rubén Alberto | Moreno Zavala | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Rediseño del sitio web del Museo Frida Kahlo para un aprendizaje ubicuo | Clarissa | García Santamaría | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Impacto de la incorporación de la realidad aumentada (RA) como recurso de enseñanza sobre el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura Métodos estadísticos para la toma de decisiones | Perla del Carmen | Marcué Jiménez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Adaptación Interdisciplinaria (Física, Matemáticas y Computación) al Modelo Flexible Digital Tec21. | Elvia Itzamná | Rosas Herrera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Diseño e implementación de un microcontrolador propio, empleando dispositivos de lógica configurable (FPGAs) y lenguajes descriptores de hardware (HDLs), con estudiantes de primero año. | Pedro | Nájera García | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Educación digital: exposición sincrónica en sinergia con herramientas tecnológicas | Luz María | Martinez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Realidad Virtual y Diseño Creativo | Alfredo Mauricio | Flores Herrera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
La migración de una clase presencial a una virtual usando nuevas tecnologías: la perspectiva de alumnos y profesores en un entorno internacional | Pablo | Lopez Sarabia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Realidad virtual y su influencia positiva en el proceso de aprendizaje de la educación media superior. "Virtual reality and its positive influence in the learning process of upper secondary education." | Inés Ivette | Espinosa García | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Implantando el lenguaje de programación Python en el modelo educativo Tec21 | Ariel | Ortiz Ramírez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
¿Hacia dónde va la educación en línea? Cambio de paradigmas para un e-learning efectivo | Adriana | Caballero Galván | Universidad del Valle de México | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario | Elvia | Garduño Teliz | Universidad Autonóma de Guerrero | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Videojuegos como la herramienta de aprendizaje | Elena | Shliakhovchuk | Universidad Politécnica de Valencia | Spain | Tecnologías para la Educación |
Elementos para la construcción de un modelo de tutor virtual | Oscar Jardey | Suárez | Universidad Autónoma de Colombia | Colombia | Tecnologías para la Educación |
Inteligencia lúdica: potenciar la innovación y la cooperación para crear organizaciones más ágiles | Marcos | Cristal | Universidad Torcuato Di Tella | Argentina | Tecnologías para la Educación |
HOW HOLOGRAMS CHANGE THE WAY OF WORKING AND AIR NAVIGATION | Camilo | Fernandez | Tecnológico de Monterrey | Tecnologías para la Educación | |
Biomedia: app para mejorar la motivación de estudiantes en temas de biología | Julian Alejandro | Yunes Rojas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tecnologías para la Educación |
Cruce de miradas sobre los aprendizajes de los estudiantes de la Licenciatura en Planeación del Desarrollo Rural del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) de la Sierra norte de Puebla | Germán | Ortiz Palomeque | Universidad Intercultural del Estado de Tabasco | Tendencias Educativas | |
Internacionalización de la Educación Superior Colombiana: Una oportunidad en Tiempo de COVID-19 | Noris Jimón | Marcano Navas | Unidades Tecnológicas de Santander | Tendencias Educativas | |
mpacto del curso sello de emprendimiento del Tec de Monterrey en el desarrollo de las competencias declaradas | Antonio | Rios-Ramirez | Tecnológico de Monterrey | Tendencias Educativas | |
El desarrollo de la creatividad en los docentes de educación básica | Francisco Javier | Arce Peralta | Escuela Primaria Estado 30 | Mexico | Tendencias Educativas |
La creatividad empresarial en la formación académica de los estudiantes en una IES | Susana | Céspedes Gallegos | TECNM Campus Coatzacoalcos | Mexico | Tendencias Educativas |
Evaluación formativa en Programas de Artes Visuales de educación superior en México. | Victor Alejandro | Guillén García | Escuelas vinculadas | Mexico | Tendencias Educativas |
La gestión de la identidad digital como paradigma de las competencias digitales en el Modelo Tec21. | Cintia | Smith | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
El desarrollo de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes de octavo semestre | Estanislado | Vázquez Morales | Centro Regional de Educación Normal "Profra. Amina Madera Lauterio" | Mexico | Tendencias Educativas |
EVALUACIÓN DE EXPOSICIONES ORALES A DISTANCIA DE ALUMNOS DE INGENIERÍA MEDIANTE UNA RUBRICA ROBUSTA | Nikte Norma | Ocampo Guerrero | UNAM | Mexico | Tendencias Educativas |
Estrés ante el examen y satisfacción con la vida en estudiantes universitarios. | Mirian Jesus | Caloretti Castillo | Universidad Cesar Vallejo | Peru | Tendencias Educativas |
Ganancia de aprendizaje a través de la evaluación entre pares | Blanca Margarita | Bazán Perkins | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Medición del nivel de satisfacción para la mejora de actividades educativas vivenciales | Francisco Javier | Valderrey Villar | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Estrategia didáctica para el discurso escrito preciso en inglés como segunda lengua | Lucía | Valencia García | Universidad Autónoma de Querétaro | Mexico | Tendencias Educativas |
Modelación Matemáticas del concepto de proporcionalidad y cálculo variacional bajo un enfoque Socioepistemológico | Lorenza | Illanes Diaz Rivera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Chile, Espacios de aprendizaje al margen del sistema formal: Las Escuelas Libres. | Lester Igor | Aliaga Castillo | Universidad Católica de la santísima Concepción | Chile | Tendencias Educativas |
El compromiso de aprendizaje de estudiantes adultos. Propuesta de instrumento de medición. | Samara | Guzman Enriquez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
DIFUSIÓN E IMPACTO DE LA OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL | Luis Jaime | Zaragoza Estrada | Instituto Politécnico Nacional | Mexico | Tendencias Educativas |
Una perspectiva global de la interrupción de la educación debido a la pandemia de COVID-19: navegar en un momento de incertidumbre y crisis | A global outlook to the interruption of education due to COVID-19 pandemic: Navigating in a time of uncertainty and crisis. Asian Journal of Distance Education | Tzinti | Ramirez Reyes | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aplicación de estrategias metacognitivas para analizar los resultados obtenidos desde las metodologías de Aprendizaje Activo. | Claudia Espera | Amézquita Medina | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC | Colombia | Tendencias Educativas |
Competencias de TICs para Ingenieros en logística en el Teletrabajo | Rodolfo | Martinez Gutierrez | Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana | Mexico | Tendencias Educativas |
Análisis del desarrollo de competencias laborales en el entorno productivo del programa Tecnólogo en Gestión Logística | Juan Camilo | Bohórquez Rodríguez | Servicio Nacional de Aprendizaje | Colombia | Tendencias Educativas |
La evaluación del desempeño en educación superior: un estudio de caso sobre el proceso de cambio educativo en docentes que ejercen en un modelo basado en competencias | María del Carmen | Villa Maciel | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Educación a distancia durante la pandemia por COVID-19: impacto en estudiantes de medicina | Mariana Araceli | Quintana Díaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
MALETIN ARCOJI: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL | Carmen Elisa | Cantillo García | UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO | Colombia | Tendencias Educativas |
Autismo de alto rendimiento y efectos marco: la educación especial enmarcada en situaciones con contexto emocional. | Olizer | Morales Barradas | Universidad José Martí de Latinoamérica Unidad Guadalupe | Mexico | Tendencias Educativas |
Herramientas de Gamificación utilizando el dispositivo móvil | Elias Francisco | Romero López | Escuela Normal de Teotihuacan | Mexico | Tendencias Educativas |
Análisis predictivo de la retención de los primeros ingresos a nivel profesional del Tec de Monterrey usando técnicas de machine learning | Rolando | Corona Jiménez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Casos de estudio usando imágenes, ¡no más texto! | Sandra | Miranda Leal | Tecnológico de Monterrey | Tendencias Educativas | |
Modernizar el curso de redacción profesional en Ingles | Mary Ann | Meinecke | universidad de monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Percepción sobre la relevancia de las disciplinas STEAM por género | Albenis | Cortés Rincón | Unipanamericana Compensar Institución Universitaria | Colombia | Tendencias Educativas |
Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible mediante recursos en línea | Martha Elena | Nuñez López | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Uso de rúbricas binarias para la evaluación del bienestar en estudiantes | Karen Alejandra | Santos Ramírez | Tecmilenio | Mexico | Tendencias Educativas |
Gamification: Developing collaborative work | Abraham | Ponce Avila | UPN 163 Uruapan | Mexico | Tendencias Educativas |
Ventajas de la co-enseñanza en la impartición de bloques en el nuevo modelo TEC 21. | Beatriz Adriana | González Cavazos | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
ESTRATEGIA EQUILECTURA Y CULTURA DIGITAL DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA | Jorge Leoncio | Rivera Muñoz | Tecnológico de Monterrey | Peru | Tendencias Educativas |
Alternativas de educación colaborativa durante momentos de distanciamiento social. Juegos de guerra | Teresa Carolina | Batista Barrio | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Presentiality vs. Virtuality in the TEC21 model: an experience in the F1006B block | Rosa María Guadalupe | García Castelán | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Evaluación externa de las competencias profesionales de los alumnos con fines de certificación | Dora Elia | Hernández Narváez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aprendizaje basado en retos: caso de estudio de un sistema inteligente para el análisis de pacientes con COVID-19 | Carlos Iván | Guerrero Román | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Experiencia Piloto en el Uso de Técnicas de Aprendizaje Activo para la asignatura ‘Fundamentos del Cultivo de Células Animales’. | Johan Enrique | Morales Sánchez | Instituto Tecnológico de Costa Rica | Tendencias Educativas | |
Propuesta de un Ambiente de Aprendizaje Innovador “Manos robóticas de cartón con YouTube” en el Club de Ciencia y Tecnología | Mariana | Patraca Almogabar | SEP | Mexico | Tendencias Educativas |
¿Cómo se enfrentan las universidades a la pandemia de la Covid-19? El caso de la DoReTIC en la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena de Indias, Colombia) | Daniel | Toro Gonzalez | Universidad Tecnológica de Bolívar | Colombia | Tendencias Educativas |
El aula invertida, una opción para los cursos de matemáticas en la “nueva normalidad educativa” | Rafael | Benítez Medina | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Las artes como metodología de enseñanza (Riso-enseñanza) | Irvin | Villalva Hernández | Escuela normal rural "Lázaro Cárdenas del Río" | Mexico | Tendencias Educativas |
Educación en emprendimiento con base en las artes en la universidad del Rosario | Héctor José | Arenas Amorocho | Universidad del Rosario | Colombia | Tendencias Educativas |
Alumnos de preparatoria viviendo una experiencia de responsabilidad social | Luz María Gregoria | González Canales | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
De la Red Social a la Comunidad Virtual de Aprendizaje: Facebook como herramienta educativa | Olga | López Pérez | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | Mexico | Tendencias Educativas |
Desarrollo de un Plan para la Empleabilidad en el Programa Educativo de Ingeniería Química: Ruta “A un Paso de Graduarte” | Elizabeth Eugenia | diaz Castellanos | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Assessment, Tecnología de realidad virtual y aumentada para innovar el ambiente de aprendizaje empírico de la ingeniería. | José Manuel | Nieto Jalil | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
La Inclusión Educativa mediante el juego | Juan José | Miguel Reyes | Universidad Autónoma del Carmen | Mexico | Tendencias Educativas |
El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar. | Cristina | Delgado Vazquez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Diseño de experiencias activas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación emprendedora / Designing active experiences in the teaching-learning processes in entrepreneurial education | Roberto Arturo | James López | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Estrategias para una expansión cerebral activa en el Modelo Flexible y Digital | José Alberto | Herrera Bernal | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Adaptación de un curso de producción audiovisual al Modelo Flexible Digital (MFD) | Aretha Yemallá | Olvera Martínez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Interdisciplinary projects | Sergio | Reyes Crespo | Escuela Nacional Preparatoria 7, UNAM | Mexico | Tendencias Educativas |
Diario de reflexión: Mi nueva historia en Matemáticas | Irma del Carmen | Torres Mata | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Motivación y desarrollo de competencias de investigación en perfiles creativos | Imelda Lizzeth | Martin Barroso | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
La Enseñanza Ambiciosa del Cálculo y su efecto en la percepción de los estudiantes utilizando análisis de texto | Claudia | Camacho Zuñiga | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
iGEM Tec-Chihuahua: Proyectos interdisciplinarios para el desarrollo de competencias | Cynthia Lizeth | González Trevizo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BLANDAS EN TECNOLOGÍA DE MATERIALES, EL RETO DEL MODELO FLEXIBLE DIGITAL. | José Angel | Reyes Retana | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Una asignatura basada en aprendizaje activo y la percepción de los estudiantes de su contribución a las competencias del perfil de egreso: el caso de la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile | Maribel Lourdes | Veas Alfaro | Universidad Central de Chile | Chile | Tendencias Educativas |
Escritura para niños, empatía y ediciones cartoneras | Carlos Gerardo | Zermeño Vargas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
LA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE LAS ENCUESTAS DE APRECIACIÓN DE LA DOCENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES EN ENCUESTAS REFLEXIVAS EN EL CONTEXTO DEL COVID19. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. COLOMBIA | María del Rosario | Navarro Botero | UNIVERSIDAD DEL ROSARIO | Colombia | Tendencias Educativas |
Experiencia de aprendizaje en la creación de un programa de Ingeniería Agronómica basado en tecnologías 4.0 | Maria Antonia | Arango Salinas | EAFIT | Tendencias Educativas | |
Laboratorio Virtual de Ciencia y Química de Alimentos | Maria Veronica | Flores Bello | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Gamificación en CRESON | Adriana Irene | Carrillo Rosas | Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo | Mexico | Tendencias Educativas |
Diseño de microcredenciales en profesional para reconocer perfiles destacados en los estudiantes | Karla | Banda Martínez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Modelo de Aprendizaje Personalizado para la Nivelación y Mejora Académica | Estela | de la Garza Flores | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Evaluación entre pares como experiencia de aprendizaje en la adquisición de competencias. (Prácticas en el Bloque-i de Vivienda Colectiva, en el formato de aprendizaje digital flexible) | Julia | Astengo Noguez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Proyecto de colaboración multicultural entre el Tec de Monterrey y EAE Business School | Deyra | Charles | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL PARA FAVORECER LOS PROCESOS COGNITIVOS EN EL TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) | Indelfonso | Rodriguez Espinoza | Universidad Tecnologica de Nogales, Sonora | Mexico | Tendencias Educativas |
Credencial de identidad y patrimonio: colaboración entre instituciones culturales y el Tecnológico de Monterrey. | Silvia Teresa | González Calderón | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
#Creative Creature - Competencias Disciplinares de Estudios Creativos | Ernesto Alan | García Lizaola | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Del hashtag al Writing Lab: Metodología para desarrollar la competencia de pensamiento crítico con análisis de sentimiento y reputación en línea. From hashtag to Writing Lab: method to develop Critical Thinking analyzing sentiment and online reputation. | Jorge Luis | Coronel Fuentes | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aplicación de la transformación digital hacia la manufactura inteligente en espacios de aprendizaje de la carrera de Mecatrónica: Smart-Kanban | Iván Andrés | Arana Solares | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aplicación de herramientas tecnológicas que promueven la evaluación para el aprendizaje y la motivación | Ruth Elizabeth | Minga Vallejo | Universidad Técnica Particular de Loja | Ecuador | Tendencias Educativas |
El arte de los negocios con causa social: Viviendo la mercadotecnia a través de la innovación y práctica en el aula | Carlos | Silva Villegas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
“Contando” una aplicación de teoría de muestreo mediante un reto. | Alejandro | Ramírez Contreras | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aplicación de un sistema de gamificación para incentivar la motivación de los estudiantes en las asignaturas de ciencias del nivel medio superior | Arturo | Tapia Sánchez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Semana i Aprendizaje experiencial en el país más competitivo del mundo | Joaquín | Elorza Tena | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aprendizaje Basado en Enseñanza | David | García Suárez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
La educación no formal en el contexto de la crisis de salud: programa municipal de emprendimiento para la niñez | Sergio Armando | Hernández Villalvazo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aprendizaje de inglés por videoconferencia con la herramienta Zoom | Rosbenraver | López Olivera López | Exatec | Tendencias Educativas | |
Dominio de la Tecnología Educativa: necesidades del ambiente digital | Karina Elizabeth | Villarreal Martínez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
El Aprendizaje a través de Espacios Innovadores para los Alumnos: Interacción y Desarrollo de Actividades Creativas Intercampus, MFD+ | Ericka | Uribe Bravo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
El Aprendizaje del Infinito: gamificar el aula con una poderosa influencia Hollywoodense | Luckey del Carmen | Beltrán Romero | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Aula Invertida, recursos de aprendizaje basados en inteligencias múltiples | Claudia | Garcia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
aPAZionARTE: Construyendo la cultura de la paz a partir del arte | Victoria Alejandra | Valdés Rodríguez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Meco: metodología competencial para el aprendizaje permanente y conectivismo | Mariela | González-López | Universidad Autónoma de Chihuahua | Mexico | Tendencias Educativas |
Videos interactivos como alternativa de reforzamiento en matemáticas: un proyecto de innovación educativa | Erica Cristina | Acuña Jara | Universidad Católica de la Santísima Concepción | Chile | Tendencias Educativas |
Desarrollo de pensamiento crítico en docentes de primaria mediante la metodología de aprendizaje basado en problemas | Rosa María | González Carreón | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Desarrollo de Proyectos Integradores capstone como herramienta para el aprendizaje de Diseño y Control de Procesos en Ingeniería Química /Development of Capstone Integrative Projects as a tool for learning Design and Process Control in Chemical Engineering | Fabio | Castrillón Hernández | Universidad Pontificia Bolivariana | Colombia | Tendencias Educativas |
Desarrollo de competencias científicas y de responsabilidad personal y social mediante aprendizaje experiencial y basado en proyectos en alumnos de preparatoria. | Cinthya Paola | Fernández De la Peña | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Breakouts para promover y fortalecer el conocimiento cultural de países anglófonos para el repositorio del Centro de Estudio Autodirigido de la Universidad Metropolitana Iztapalapa | Ana María | Mendoza Batista | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA | Mexico | Tendencias Educativas |
Proyecto ETC: Transformando con creatividad. | Mariana | Barradas Fernández | Colegio Las Hayas | Mexico | Tendencias Educativas |
Santoto Egg Drop Challenge | Lida Rubiela | Fonseca Gómez | Exatec | Colombia | Tendencias Educativas |
Metodología para el aprendizaje de los principios del desarrollo de videojuegos, caso practico | Jorge Andres | Collazos Narvaez | Universidad Mariana | Colombia | Tendencias Educativas |
Cuarentena Challenge: inteligencia emocional en tiempos de crisis | José Antonio | Alvarez Pérez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
La escritura académica y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | Yildret del Carmen | Rodríguez Ávila | Corporación Universitaria del Caribe | Colombia | Tendencias Educativas |
Rutinas meta-cognitivas. Una aproximación de aprender a aprender | Maria Josefina | Contreras Conde | Universidad de san Carlos de Guatemala | Guatemala | Tendencias Educativas |
La escritura académica y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | Yildret del Carmen | Rodríguez Ávila | Corporación Universitaria del Caribe | Colombia | Tendencias Educativas |
Educación positiva promover el desarrollo de competencias de bienestar | José Iván | Guerrero Vidales | Tecmilenio | Mexico | Tendencias Educativas |
Contra-pedagogías de la crueldad: recepción y prácticas docentes | Javier Alejandro | Camargo Castillo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
El reto de la microempresa: pasar de la informalidad a la formalidad | Javier | Franco Chacón | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Servicios de consultoría “junior” para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) | Silvia Guadalupe | Medina García | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Florecimiento humano: experiencias educativas desde las claves de la felicidad | Javier Alejandro | Camargo Castillo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
La eficacia de la gamificación en el proceso de aprendizaje en entornos on-line para la educación superior | Gabriela Elizabeth | Rojas Munive De Huali | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | Peru | Tendencias Educativas |
Del laboratorio a la casa: aplicación de conceptos de ingeniería química mediante experimentación a distancia. | Verónica Alicia | Patiño González | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Educación en Emprendimiento para las Mujeres | Mónica Marcela | Caballero Vázquez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Estrategias Latinoamericanas para la Enseñanza de las Matemáticas | Rodrigo | Ponce Díaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Círculo de escritura: hacia la socialización de la escritura en el posgrado | María Robertha | Leal Isida | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
TRANSLATION STRATEGIES FOR ENGLISH LANGUAGE LEARNERS | Martha Catalina | del Ángel Castillo | Tecnológico de Monterrey | Tendencias Educativas | |
El Viaje del Héroe Emprendedor | Jesús Gerardo | Díaz Martínez | Circanvas Consulting Group SpA | Chile | Tendencias Educativas |
E-Book Modelo de Innovacion Triaxial | Hector | Alcar | Asociacion Civil Tecnologica del Sur | Argentina | Tendencias Educativas |
Materia y Sostenibilidad: Conceptos clave y ejercicios | Lucila | Giammatteo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Los secretos olvidados del Bosque | Catalina | Zuleta Triana | Gimnasio Fontana | Colombia | Tendencias Educativas |
Biodiseño en Colegios | Jenny | Grillo Naranjo | Universidad de los Andes | Colombia | Tendencias Educativas |
Proyectos innovadores para la enseñanza de las matemáticas y para promover el desarrollo de la competencia de razonamiento matemático | María Margarita | Zubieta Casais | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Diseño de materias optativas con aprendizaje basado en retos para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de último año de preparatoria. | Alejandro Emmanuel | Alviso Cárdenas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Modelos de evaluación para la metodología de enseñanza Aula Invertida y su contribución en el aprendizaje significativo | Karla Idalia | Rosales González | Tecmilenio | Mexico | Tendencias Educativas |
Práctica: integración de un programa de bienestar al proceso de aprendizaje académico | América | Martínez Sánchez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Reinvención de la Internacionalización en la Educación Superior | Ada del Carmen | Sandoval Madrid | UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA | Mexico | Tendencias Educativas |
El centro de escritura como espacio de experimentación | María Robertha | Leal Isida | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Tendencias Educativas |
Estrategias de evaluación formativa en tiempos de Covid 19 | María Elena | Alca Cucho | Independiente | Peru | Tendencias Educativas |
Retos y oportunidades para la alfabetización digital: Revisión bibliográfica 2015-2019 | Francisco Javier | Rocha Estrada | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
La formación en investigación en programas de doctorado en educación: comparación de cinco casos | Marisol | Rey Castillo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Aprende en casa en el contexto normalista. La opinión de los alumnos | Alejandro Guadalupe | Rincón Castillo | Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión Ágil de Proyectos Vinculados de Ingeniería Industrial – Superando el reto del COVID 19 | Miguel | Rocha Romero | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Perspectiva del estudiante de la adaptabilidad docente, para migrar al sistema virtual ante el COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel medio y superior en el estado de Guanajuato. – (ITESM, UNMSL, UPIIG) | Elizabeth | Mena Aviles | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
La literatura científica sobre innovación educativa en Latinoamérica, una aproximación al estado del arte de la disciplina | Roberto | Santos Solórzano | Universidad Nacional Autónoma de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Acoso escolar: medición y análisis desde las fortalezas de carácter | Humberto Armando | Charles Leija | Tecmilenio | Gestión de la Innovación Educativa | |
Blended Learning: Una alternativa en tiempos de pandemia en la educación superior. | Mildred | Camacho F | Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Las competencias en la atención tutorial de recuperación académica en el nivel medio superior del IPN | María Mónica | García Arroyo | Instituto Politécnico Nacional | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Retos y desafíos para la educación en tiempos de pandemia: Análisis de la estrategia educativa digital en el nivel superior | José Gregorio | Alvarado Pérez | Universidad Autónoma de Nuevo León | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS COMO INSTRUMENTO METACOGNITIVO EN EL PROCESO DE TITULACIÓN DE ESTUDIANTES NORMALISTAS | Carlos Alfredo | Damián García | Escuela Normal Experimental "Salvador Varela Reséndiz" | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
NIVEL DE COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE SONORA, MÉXICO | Jesús Alfonso | Beltrán Sánchez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
“Modelo Instruccional IDEA. Una propuesta para el diseño de programas formativos en línea” | Humberto Jesús | Ortega Vazquez | INSTITUTO DE INNOVACION Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS A.C. | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Análisis de la producción científica: El caso de Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora | Carlos Alberto | Barreras Beltrán | Universidad de Sonora | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión escolar: los aprendizajes de la pandemia. | Dafne Evelia | Reyes Guerra | Exatec | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Redes de Innovación Educativa: la posibilidad de comprender y profundizar en las necesidades de las instituciones. | Leticia | Rodríguez Segura | Universidad Del Valle de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
The Effects of the exposure to an aromatic environment on students During University Engineering Final Exam – A pilot study | Gabriela Guadalupe | Reyes Zarate | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Sistema formativo de Evaluación Docente en Instituciones de Formación Técnica y Tecnológica. Una Propuesta Lúdica. | Laura Belkis | Parada Romero | Universidad Santo Tomás | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
DESARROLLO DE LA ESCALA Y PRUEBA DE COEFICIENTE DE INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA INNOVAR. | Natalia | Cárdenas Núñez | Innovating People Mexico | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Innovación y accesibilidad universal: Un compromiso de la educación superior para las personas con discapacidad | Eska Elena | Solano Meneses | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
LA COGNICIÓN, LA METACOGNICIÓN, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE, LAS REDES NEURONALES Y LA TOPOLOGÍA MATEMÁTICA COMPROMETIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. | José Ovidio | Salamanca López | FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
El impacto de la gestión del conocimiento en la formación de docentes en ciencia y tecnología en nivel superior. El caso de la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica del CIECAS IPN. | Elda Montserrat | Arceo Torres | Instituto Politécnico Nacional | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Foro de experiencias educativas digitales en Ciencias de la Salud: EMCS Talks de profesor a profesor ante una nueva realidad | Angeles | Dominguez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Herramientas Kofotecnológicas para generar una comunicación asertiva en personas sordas. | Yilberth Andrés | Martínez Castillo | UPTC | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
ADDIE de modelo de diseño instruccional a modelo de preparación de clases remotas y virtuales para docentes. | Luis Fernando | Botero Mendoza | Servicio Nacional de Aprendizaje | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Laboratorio de Empaque CTLE: Una opción como tópico multidisciplinario. | Christoper Edgar | Falcón Anaya | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
Análisis de indicadores para el desarrollo adecuado de cursos virtuales en la plataforma Moodle | Yamile | Peña Cruz | Universidad de La Habana | Gestión de la Innovación Educativa | |
SOFTWARE DE COEVALUACIONES ENTRE ESTUDIANTES EN LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE ACTIVO | Adriano Xavier | Pinargote Vera | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Gestión de la Innovación Educativa | |
Herramientas estadísticas para probar la eficiencia de proyectos de innovación educativa: caso de chatbot para asesorías | Víctor Manuel | de la Cueva Hernández | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Plan piloto de microcredenciales del certificado Sostenibilidad Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey. | Ricardo | Aguayo González | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Proceso de diseño del bloque: “Diseño y construcción de un hábitat efímero” como una metodología para la innovación de los nuevos planes formativos TEC21 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey. | Ricardo | Aguayo González | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Estrategias digitales para docentes de educación superior en tiempos de pandemia | Jenny del Rosario | Jiménez Damián | Rosario María Gutiérrez Eskildsen licenciatura en educación primaria | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Handschool | Alejandro | Sanchez | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
Creatividad “design thinking” para generar conocimiento de Economía en la era de la coronacrisis. Innovación educativa de carácter audio-visual | Pedro José | Morales Rodriguez | Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) | Venezuela | Gestión de la Innovación Educativa |
Uso de herramientas tecnológicas para dar continuidad a un proceso de Clasificación Docente como respuesta a la contingencia por COVID 19 | Myrta Mireya | Rodriguez Sifuentes | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Uso de Casos para el desarrollo de competencias en Semestre i en MFD | Jesús Benjamín | Rodríguez García | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA UNAM: EL CASO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIDAD LEÓN | María Leticia | de Anda Munguía | ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIDAD LEÓN. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
HACIA LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN INFORMÁTICA DEL DISEÑO CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO | Cecilia | Montiel Ayometzi | Universidad Nacional Autónoma de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Máquinas Rube Goldberg para la enseñanza de fundamentos mecánicos en ingeniería: un caso de aprendizaje basado en retos. | Jorge Antonio | Rosales Tamez | Tecmilenio | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Proyecto de Desarrollo para Empleados de la Construcción, desde la metodología del Slow U, Caso DAVISA. | Felipe de Jesús | Balderas Sánchez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
LA INVESTIGACION ROL CLAVE DE LA ACADEMIA PARA SU APORTE AL FUTURO DE LAS NACIONES | Rubén | Gomez Sanchez Soto | UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA | Peru | Gestión de la Innovación Educativa |
Teyolía: La portentosa vida de la muerte (2019) | María Guadalupe | Reyes García | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
Adquisición vivencial para el enriquecimiento de la entrega de contenidos en unidades formativas | Jessica | Romero Plasencia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Educación Superior Tecnológica Post COVID-19: Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca | Alfonso | Miguel Escobar | Universidad La Salle Oaxaca | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Espacios dialógicos de co-creación e innovación para el acompañamiento del profesorado de secundaria. | Lay-Wah Carolina | Ching-Chiang | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Propuesta de un diseño de Gestión de la Innovación Educativa en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades en vías de adaptación en aproximaciones del Modelo Híbrido para la Educación Media Superior. Proposal for design of Educational Innovation Management in the Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades in the process of adapting a Hybrid Model for upper secondary education. | Erandy | Gutiérrez García | UNAM | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Acompañamiento entre pares y redes sociales | Claudia | Garcia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
CALA: El desarrollo de Comunidades aprendizaje a partir de la transformación de la cultura escolar. | Elias Enrique | Neira Arellano | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | Peru | Gestión de la Innovación Educativa |
La introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza de literatura a nivel bachillerato: el caso COBAEM 48, plantel Jilotzingo | Irma Frida | Ramírez González | COBAEM | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Campus virtual para estudiantes de Doctorado en la UPB/Virtual campus for PhD students at UPB | Fabio | Castrillón Hernández | Universidad Pontificia Bolivariana | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
“Capacitación especializada socio-constructivista para la formación de competencias docentes en la enseñanza musical” | Mauricio | González Zavala | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Taller de Creación Literaria con enfoque en logoterapia, para estudiantes de nivel Medio Superior | Luvia | Espindola Mateos | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Evaluación de proyectos de energías renovables basado en el software RETScreen | Quetzalcoatl Cruz | Hernández Escobedo | Universidad Nacional Autónoma de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Cómo usar la inteligencia competitiva para la creación de proyectos de innovación | Alfonso | De Leon Medina | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Diseño Instruccional. Herramienta clave para la educación en línea | Gabriela | Velasco Rodríguez | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
ACTIVIDADES DEL CUERPO ACADÉMICO DESARROLLO INDUSTRIAL PARA OBTENER EL GRADO “EN CONSOLIDACIÓN” ANTE PRODEP | Juan Luis | flores barragan | universidad tecnologica de chihuahua | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
UNAB Innova: Hacia Ambientes Híbridos de Aprendizaje | Diana María | Parra Caicedo | Universidad Autónoma de Bucaramanga | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Modelo TEC 21, una experiencia significativa | Luis Migue | Román Lira | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Un Pasaporte Global para ciudadanos globales | Cecilia | Coria Esteves | Universidad Nacional de Cuyo | Argentina | Gestión de la Innovación Educativa |
Formulación de proyectos de investigación para estudiantes universitarios siguiendo un sistema de retroalimentación constante, desde la implementación del curso Metodología de la Investigación en una universidad pública de Perú | Oscar Diego | Evangelista Vargas | Universidad Nacional de Barranca | Peru | Gestión de la Innovación Educativa |
Aprender a aprender para aprender a facilitar | Yesenia de la Cruz | Escandón Domínguez | Colegio Frida Kahlo | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Argumentación académica basada en el modelo de Toulmin en la preparación de cadetes de Marina Mercante responsables con desempeño profesional | Patricia Bernarda | Vilcapuma Vinces | Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau | Peru | Gestión de la Innovación Educativa |
CREANDO NUESTRAS HISTORIAS: Proyecto Comunitario de desarrollo de habilidades digitales desde preescolar | Samuel | Rodriguez Muñiz | Secretaría de educación del estado de nuevo león | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE GUIAS VIRTUALES PARA LABORATORIOS DE DOCENCIA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. | Sandra Patricia | Guevara Nuñez | Universidad Nacional de Colombia | Colombia | Gestión de la Innovación Educativa |
Programar citas y reuniones con Calendly | Simone | Fiorini | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
La capacitación para maestros… El reto hacia el 2030 | Marcela | Mijares Galván | Tecmilenio | Gestión de la Innovación Educativa | |
Modelo de coordinación integral para Unidades de Formación F, del primer año de la avenida de ingeniería en Tec21 | Alfonso | Serrano Heredia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Inteligencia de datos para Universidades / Educational data analisis | David | Montaño Rivera | Discierne | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
La experiencia en el Aula del Futuro de la Facultad de Psicología UNAM, capacitación y retos hacia la educación híbrida. | Gabriela | Villarreal | UNAM | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
La Educación en Prospectiva ¿Intervenimos la receta? | Ana María | Rosales | Synergia Educativa | Argentina | Gestión de la Innovación Educativa |
Experiencia exitosa de aprendizaje bajo el Modelo flexible digital: Casos “Semestres i de Emprendimiento” | Itzel | Cruz Martínez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Dime cómo juegas y te diré quién eres. Hacia una propuesta de impacto social mediante videojuegos. | Aidé Iyali | Márquez Lago | Universidad Nacional Autónoma de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Semestre i: casos de éxito del aprendizaje vivencial | Maria Yolanda | Burgos López | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Glosario de Innovación Educativa | Roberto | Santos Solórzano | Universidad Nacional Autónoma de México | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo | María Teresa | Mateo Girona | Universidad Complutense de Madrid | Spain | Gestión de la Innovación Educativa |
"El Código de Don Salmón" | Luis Javier | Conde Díaz | Confianza Pública Consulting | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Investigador educativo y difusión de la investigación. Hechos, paradojas y utopías | Ma Dolores | García Perea | INSTITUTO SUPERIR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
PROGRESSIO: PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS DEL PONIENTE DE YUCATÁN | Manuel Alejandro | Kantún Ramírez | Universidad tecnológica del. Poniente | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Liderazgo innovador para la reducción de la Brecha de Género y la Deserción Escolar en Latinoamérica en el nuevo orden socio-económico post-COVID-19 | Juan Manuel | Campos Sandoval | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Experiencia Lean In: Mujeres en Ingeniería y Ciencias | Vianney | Lara Prieto | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
"Enseñando con amor" | Diana Gabriela | Mera Cevallos | Unidad Educativa Particular "Cosmos" | Ecuador | Gestión de la Innovación Educativa |
Women and Education | Sofialeticia | Morales | Tecnológico de Monterrey | Gestión de la Innovación Educativa | |
Estrategias de acompañamiento emocional y académico en un entorno virtual, un reto para la acción tutorial | Karla María | Neri Pérez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Relaciones horizontales y cooperativas para las innovaciones educativas: desde la cocreación y coinvestigación. | Ligia | Bedolla Cornejo | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
Gestión educativa para un estilo de vida saludable en la familia | Beatriz Eugenia | González Robayo | ESCIENCIS/Fundación VidaFlorida | Mexico | Gestión de la Innovación Educativa |
El trabajo en línea durante la pandemia en Tabasco: una mirada desde los estudiantes | Germán | Ortiz Palomeque | Universidad Intercultural del Estado de Tabasco | Formación a lo Largo de la Vida | |
La indispensable labor de los padres en la tarea de educar. Estudio caso: Jimena, Puebla, 2020 | Edmundo | Mejía Sánchez | BUAP | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
CONSTRUCTOS TEORICOS EN LA RELACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA CALIDAD EDUCATIVA | Ximena | Salamanca Meneses | Institución Educativa Marcos García Carrillo | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Ambientes Multidisciplinarios y multiculturales: una estrategia para fortalecer las competencias disciplinares y transversales en alumnos en formación profesional | Gerardo Amador | Silveyra Sáenz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) | Oscar | Pandiani | Organización Techint | Argentina | Formación a lo Largo de la Vida |
Materiales digitales contextualizados: fomentando la convivencia escolar a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera | Hugo Alejandro | Vargas Rodríguez | Fundación Universitaria Panamericana | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Factores influyentes en la evaluación de desempeño y autoevaluación en la migración de prácticas profesionales presenciales a modalidad en línea | Brenda N. | Santos Guevara | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Materiales digitales contextualizados: fomentando la convivencia escolar a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera | David Felipe | Espinosa Torres | UniPanamericana | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Educación Financiera de la Población Mexicana que Participa en el Sistema de Ahorro para el Retiro | Irais Monserrat | Santillan Rosas | Exatec | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Evaluación del proceso de autorregulación del aprendizaje en estudiantes talento con la prueba CMEA, estudio de caso en Alfa Fundación. | Emilio Alberto | Salas Guadiana | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
La construcción de un perfil estudiantil íntegro para la formación de un joven propositivo en educación media superior. | Erick Daniel | Rendon Alvarez | Universidad Pedagógica Nacional | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Rediseñar programaciones de ILE / Reshaping EFL curriculum | Alexia | Larchen Costuchen | Polytechnic University of Valencia | Spain | Formación a lo Largo de la Vida |
Roles de ciudadanía para estudiantes de Ingeniería | Dario Esteban | Recalde Morillo | Universidad de La Salle y Universidad Autónoma de Occidente | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Análisis de los procesos de comprensión lectora en estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana | María Olga | Herrera Becerra | Exatec | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Estrategias para la articulación entre motivación y razonamiento deductivo en adolescentes para la toma de decisiones de su vida personal y profesional. | Ana Cristina | Villicaña Ibargüengoytia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Implementación de Aprendizaje basado en Investigación en cursos impartidos a estudiantes de la EIC de la primera generación Modelo Tec21 (estudio preliminar) | Carolina Janani | Diliegros Godines | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Empatía intercultural: La medición del desarrollo de competencias multiculturales a través de la experiencia formativa en el extranjero. | Claudia Victoria | López Ortiz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Desarrollo de experiencia laboral en los estudiantes del ITSVA /Development of work experience on the ITSVA students | Rubí | Gutiérrez Terrones | Instituto Tecnológico Superior de Valladolid | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Diseño de estrategias de aprendizaje vivencial a partir de instrumentos de medición de competencias sociales; El caso de la Intercultural Effectiveness Scale. | Fernando Adrián | Mora Dávila | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
REINICIANDO LA EDUCACIÓN CON EL MODELO VIDA | Ruiz | Claudia Bibiana | Universidad Santo Tomás | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Transformación humana a través del emprendimiento | Mariana Olivia | Monroy Coronel | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Implementación del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) en adultos para aumentar las habilidades de mindfulness (atención plena) en la ciudad de San Luis Potosí, México | Francisca Belem | Contreras Martinez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
EL CENTRO DE ATENCIÓN COMUNITARIA. EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE EGRESADOS COMO PRÁCTICA Y SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD | Angela Edda Lizts | Navarro Garay | Universidad Nacional de Concepción | Paraguay | Formación a lo Largo de la Vida |
Diseño de juego serio para el desarrollo de competencias en modelaje de negocios, enfocado a cadenas agro productivas rurales | Veronica Greis | Andía Flores | Universidad Nacional del Altiplano Puno | Peru | Formación a lo Largo de la Vida |
Un profesor también merece ser Feliz... Experiencias en cursos de formación docente en ambientes agradables, creativos y colaborativos | José Luis | Castillo Jiménez | Universidad Autónoma del Estado de México | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Metodología de seguimiento e incentivo al estudiante desde la clase a la industria en un modelo de integración Universidad Empresa Sociedad | Richard Marcelo | Imbachi Chavez | Fundacion Universitaria de Popayan | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Despertando la empatía, generando relaciones positivas. | Zahira Amalia | De la Fuente Valadez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Una apuesta por la paz | Susana Idalia | Jáquez Pérez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Formación Ciudadana y Cultura de Legalidad para una sociedad más justa, democrática y sostenible, desde la Universidad | Janeth | Ortiz Ruiz | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Liderazgo ignaciano una forma de aprehender la participación ciudadana | Guillermo Salvador | Santos de Alba | Preparatoria Iberoamericana de Puebla | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Experiencia de enseñanza a distancia durante la pandemia: Cómo incentivar el aprendizaje de las habilidades necesarias para innovar. | Angela Teresa | Barreda Ramirez | Usil | Peru | Formación a lo Largo de la Vida |
“¿Estás list@ para competir con un robot?” | Graciela | Rojas Montemayor | Movimiento STEAM | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Desarrollo de la autonomía a través del trabajo remoto con estudiantes del Bachillerato Universitario de la UNAM durante dos crisis: un paro estudiantil y el confinamiento por la COVID-19. | Haydeé | Venosa Figueroa | UNAM - ENALLT | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
La formación continua en el profesorado a través de las TIC | Iván Enoc | Martínez Absalón | Instituto Superior de Estudios de Occidente (ISEO) | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
iGEM Tec-Chihuahua: Aprendizaje a través de la difusión científica y el compromiso social | Abigail | Loya Delgado | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Desarrollo de la autonomía para el aprendizaje de lenguas en situación de enseñanza remota de emergencia. | Haydeé | Venosa Figueroa | UNAM - ENALLT | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Repensando el vínculo humano para el acompañamiento académico, mediado por la tecnología | Adriana Artemisa | Amezcua Ornelas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN EMPRESARIAL | Melva Inés | Gómez Caicedo | Fundación Universitaria los Libertadores | Colombia | Formación a lo Largo de la Vida |
Competencias Interculturales Estudio exploratorio-descriptivo de competencias interculturales en instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo que brindan servicio en la Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena del Estado de Chiapas | Marcela Georgina | Gomez Zermeño | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Gestión de Riesgos en Espacios Infantiles | Carlos Alberto | Ibarra Murillo | Personal | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Presentación del Libro Administración del Capital Humano | Martha Patricia | Guzmán Brito | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Soy Ciudadano, ¿Cómo impulsar las competencias ciudadanas en una comunidad educativa? | María Teresa | Alzate Gomez | Colegio Marymount de Medell[in | Formación a lo Largo de la Vida | |
Finanzas para todos: desarrollo de estrategias para la mejora de habilidades financieras | María Elena | Hurtado Vilchis | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Educando para la Vida: Desarrollo de estrategias para el crecimiento de MiPymes | Luis Alberto | García Cárdenas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Habilidades humanas para estudiantes y egresados de ciencias exactas en la época post COVID-19 | César Alberto | Liera Grijalva | ENES UNAM unidad Mérida | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Mesa de networking: Filosofía Wikinamics para ajustar la facilitación presencial de grupos al modelo virtual - Colaboración entre países y consultores | Claudia | Aja Leyva | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Una vivencia para florecer El Huerto Emocional | Adriana | González Reyna | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
Estrategias para el aprendizaje de lenguajes de programación y análisis de datos en las Ciencias Sociales, para incorporarse a los trabajos del futuro | Pablo | Lopez Sarabia | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Formación a lo Largo de la Vida |
ABR: La celebración del Día de Muertos como herramienta para la evaluación de competencias artísticas | María Guadalupe | Reyes García | Tecnológico de Monterrey | Formación a lo Largo de la Vida | |
Estrategias para resolver asuntos de justicia social en la educación en línea durante la pandemia | Areli | Chacón Silva | University of Texas at El Paso (UTEP) | United States | Formación a lo Largo de la Vida |
Uso de redes sociales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de medicina. ¿Una nueva oportunidad de intervención? | Mariana | Moncada Madrazo | Tecnológico de Monterrey | Innovación Académica en Salud | |
Motivaciones de los alumnos para seleccionar carrera dentro del área de salud | Ana Karen | Suárez Navarro | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Evaluación del Bienestar Emocional en los Programas Académicos de las Ciencias de la Salud | Nancy de los Angeles | Segura Azuara | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Modelo educativo digital: transformación hacia una vivencia universitaria a distancia | Midred | Lopez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Los componentes del bienestar y de la salud espiritual entre los estudiantes del Tecnológico de Monterrey | Eloisa Olivia | Heredia Escorza | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Bioética en las redes sociales. Bioethics on social networks | Paola | Pérez Polanco | Escuela de Medicina, Universidad Justo Sierra | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Análisis cualitativo de respuestas de profesores curso MOOC: Evolución de enseñanza clínica | Luis Octavio | Pérez Márquez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
El estrés en la salud de los estudiantes que cursan el primer año de licenciatura | Patricia | Bárcenas-Abogado | Universidad Autónoma Metropolitana | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Ensayando habilidades anticipándose a los años clínicos: clave para evitar frustración | Nancy de los Angeles | Segura Azuara | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Realidad aumentada para formación en salud | Shirley Catherine | Rodriguez Hernandez | Universidad Ecopetrol | Innovación Académica en Salud | |
Transformación a un modelo educativo digital: ¿cómo ofrecer una experiencia equiparable en un curso de medicina? | Elsa Aniela | Méndez Reguera | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Primero el paciente: Aprendizaje Centrado en el Paciente | Luis Humberto | López Salazar | Universidad de Guanajuato | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Estrategia metodológica para la enseñanza de la natación en personas con discapacidad visual | Erick Andrés | Caballero Chávez | Universidad Técnica de Manabí | Ecuador | Innovación Académica en Salud |
Uso de Infografías para prácticas seguras durante la pandemia de COVID-19 | Aleida Carolina | Páez Villagrán | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
AULA INVERTIDA Y APRENDIZAJE BASADO EN CASOS CLÍNICOS EN EL MODELO FLEXIBLE DIGITAL DE LA ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. | Sergio Alejandro | Villarreal González | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Diseño de la materia optativa sobre telemedicina para estudiantes de medicina de pregrado | Felipe Alfonso | Soto Lanza | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Programa de Bienestar y Mentoreo para Médicos Residentes: el autocuidado y bienestar como competencia profesional en la pandemia COVID-19 | Mary Ana | Cordero Díaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Diseño de e-Blog psicoeducativo dirigido a pacientes post-operatorios sometidos a cirugía cardíaca de alto riesgo | Gloria Mitzi | Guijosa Neri | Facultad de Estudios Superiores Zaragoza | Innovación Académica en Salud | |
Proyecto SALUS: Un Caso de Apropiación Social del Conocimiento en Salud | Luis Clemente | Jimenez Botello | Exatec | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Profesionalismo y humanismo en tiempos de pandemia: simulación clínica virtual para el desarrollo de competencias éticas | Mary Ana | Cordero Díaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Continuidad académica en rotaciones clínicas en medicina ante COVID 19: Innovaciones en Otorrinolaringología | Martha | Parra Cardenas | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Primer respondiente en la comunidad El Codito- madres comunitarias | Laura Esther | Cifuentes Yañez | Fundacion universitaria san martin | Colombia | Innovación Académica en Salud |
Modelo a Distancia para la Integración Clínica en la Formación de Médicos Generales | Fernando | Cadena Mejía | Universidad Anáhuac Mayab | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Estrategia de teleorientación en COVID-19, en las comunidades de El Codito, La Estrellita y Mirador, en Bogotá DC. | Sandra Milena | Ibáñez Sastoque | Fundación Universitaria San Martín | Colombia | Innovación Académica en Salud |
Recomendaciones Dietéticas como Tratamiento Coadyuvante en la Esquizofrenia | nidia albelzy | martinez rosiles | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
La simulación clínica a través de pacientes virtuales: estrategia educativa durante la contingencia. | Belzabeth | Tovar Luna | UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Relación docencia servicio, repercusiones en la formación del talento humano en salud | Consuelo | Vélez Álvarez | Universidad de Caldas | Colombia | Innovación Académica en Salud |
¿Cómo se hizo frente a la pandemia por COVID19?, experiencia de 11 escuelas de Medicina, UVM. | César | Hernández González | Universidad Del Valle de Mexico | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Innovación en la educación en posgrado: Atención con calidad y seguridad en el paciente. | Carlos Octavio | Aguilar Ortega | UNAM | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Impacto en el bienestar y salud mental de médicos residentes ante la contingencia de la pandemia COVID-19: el autocuidado como compentencia profesional | Mary Ana | Cordero Díaz | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Healthy Living for Pandemic Event Protection | Midred | Lopez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Los nuevos roles del docente en salud: un desafío frente a las voces de los estudiantes. | Araceli | Hambleton Fuentes | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Experiencias Educativas con Realidad Virtual en el Sector Salud | Francisco | Tamayo-Enriquez | Tecnológico de Monterrey | Innovación Académica en Salud | |
El reto de la enseñanza clínica a distancia | Ricardo | Veloz Cárdenas | Universidad Anáhuac Mayab | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Simulación clínica como estrategia innovadora en la educación médica para implementar en tiempos de Covid 19, Clinical simulation as an innovative strategy in medical education to implement in Covid 19 time | Clara Ivette | Hernandez Vargas | UNAM | Mexico | Innovación Académica en Salud |
Identidad profesional del educador médico: el legado de una comunidad | Midred | Lopez | Tecnológico de Monterrey | Mexico | Innovación Académica en Salud |